Casa CG en Los Pasos


El proyecto de esta casa se genera desde la necesidad de ser habitada por el cliente así como de poder revenderse una vez terminada.
El lote, de 450m2 se encuentra en un barrio cerrado del barrio de Fisherton, pegado al reconocido country del Jockey Club de Rosario. Es una urbanización nueva que en los últimos meses ha ido creciendo considerablemente.
La casa se arma en dos plantas, de manera tradicional, con sector social en Planta Baja y en el primer piso el área privada.
Plantas

Entre planta baja y alta, son unos 190m2 de dependencias y unos 30m2 de galerías. En PB se realiza una cochera doble al frente y el estar y la cocina se vuelcan al contrafrente. Al frente también se ubica la circulación vertical de la casa y el tanque de agua.
En PA, hay 3 dormitorios, 1 de los cuales está en suite, con vestidor y balcón terraza privado. El lavadero se ubica también en el primer nivel, separandolo de la cocina, vinculado al frente con una terraza tendedero con tablas de madera que evitan las visuales desde el exterior.

Contrafrente

 La materialidad de la casa es tradicional, pero prestando atención en las aberturas, que serán de pvc y doble vidriado. Las paredes en bloques portantes y doble pared interior, revestimientos en piedras en aglunos sectores y material de frente como revestimiento general. Todas sus fachadas se tratan como tal, teniendo aventanamientos en las 4 orientaciones.
Se proyecta una pileta a poca distancia de la casa para poder dejar la mayor cantidad de parque libre en el contrafrente.

Vista Lateral
Vistas y Corte

 Si bien es una casa compacta y de pocos metros, funciona bien para los 3 dormitorios, posee buenos vinculos de los ambientes con el exterior y resuelve la necesidad de la doble cochera, generada al estar ubicada a 10km del centro de la ciudad.

Año de Proyecto: 2013
Superficies: 210m2