Chacra de Descanso en Carcarañá


Cercana al Río Carcarañá en una zona de chacras cerradas, se encuentra esta casa que se proyectó con la premisa de ser una casa para el descanso y disfrute de la naturaleza. Además especial hincapié se hizo en el funcionamiento público-privado de la casa.


Era necesario pensarla para grandes recepciones de amigos en fines de semana, pero a la vez para el descanso privado en el sector íntimo de la vivienda.
Para ello se armaron 2 bloques con ingresos independientes, conectados entre sí, por una pérgola exterior que forma una zona semicubierta pasante entre ambos volúmenes.
Transitar de un sector al otro, implica hacer un corte total de los ambientes, pasando del interior al exterior para luego volver al interior.


En este patio y debajo de la pérgola se proyectó un hogar al aire libre, y un sector de living exterior, que le da continuidad tanto al sector público como al privado.

Hogar en Obra

El volúmen privado, cuenta con 2 habitaciones en suite independientes. Se ingresa a un sector de escritorio compartido y luego ambas habitaciones, hacia vistas opuestas consiguen su independencia.



Cada habitación tiene su propio baño privado y amplias vistas, la principal hacia el lago y la de huéspedes hacia el jardín del ingreso.


El proyecto buscó generar ese lugar de paz y descanso, conectado con la naturaleza y de fácil fácil mantenimiento para relajarse y olvidarse de tanta vida urbana.



Año de Proyecto: 2014
Superficie Construída: 140m2